lunes, 10 de enero de 2011
¿Cuántos muertos van?
De boca en boca la noticia corrió entre los invitados. Todos se miraban, pero nadie sabía qué pasaba afuera, entre los murmullos se escuchaba "¿cuántos muertos van?"
Y es que minutos después de las 15:00 horas, mientras decenas de funcionarios y ciudadanos esperaban al Gobernador Mario López Valdez y al Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en los campos deportivos de la Juárez, un hecho violento ocurría en la Avenida Ejército Mexicano esquina con calle Tamazula, a unos metros del semáforo frente a la Central Camionera, ahí sicarios asesinaron a una joven mujer.
Mientras los minutos pasaban, la angustia crecía. En el campo algunos se alborotaron y caminaban de un lado a otro, querían saber qué pasaba afuera. Otras llamaron a sus casas, pero nadie explicaba el supuesto ataque.
"¿Cómo están, dónde están, es cierto que hay balazos por la Avenida Ejército Mexicano? Váyanse a la casa, no salgan. Rápido, muévanse", así alertó una mujer a sus hijos. Al cabo de unos minutos supo que su familia estaba comiendo en un centro comercial, lejos de la balacera.
Por radio, los funcionarios preguntaban en la Policía Municipal qué ocurría y cuántas víctimas había.
"Dicen que se vienen agarrando, que está fuerte. Lo malo es que no sabemos si hay heridos o cuántos muertos hay", dijo un trabajador del Ayuntamiento.
Más tarde, cerca de las 16:00 horas, el reporte llegó. Y otra vez corrió a velocidad.
"Le dispararon a una muchacha, por la Avenida Ejército, ya pasó todo", informó ahora un colaborador del Gobernador. El informe lo pasó por radio directamente a Malova.
Los hechos ocurrieron mientras el Gobernador viajaba en helicóptero desde Culiacán a Mazatlán, a su llegada junto con el Secretario de Desarrollo Social fueron escoltados por más unos 15 agentes federales, 14 policías municipales y una comitiva de 8 agentes de Tránsito Municipal.
Durante el acto público, los funcionarios también quedaron en la mira de ocho elementos del Estado Mayor presidencial y guardias de seguridad del Estado. Y aunque los hechos habían pasado, la duda seguía.
"Dicen que ya se acabó todo, pero ¿cuántos muertos fueron?", cuestionó una madre de familia, dos horas después de los hechos y antes de partir a su casa a la Colonia Villa Galaxia.
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario