NARCOCULTURA

domingo, 9 de enero de 2011

Asegura Ejército droga, vehículos y 11 presuntos delincuentes en Michoacán



Droga como goma de opio, marihuana y cocaína, además de armas de fuego, balas y vehículos, aseguraron el Ejército Mexicano y la Armada de México, en cuatro acciones que realizaron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Jacona, Aquila y Uruapan, en las que detuvieron a once presuntos delincuentes.
Así lo informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde se integran las averiguaciones previas penales respectivas.
Según el parte policial de Lázaro Cárdenas, en ese municipio la Secretaría de la Defensa Nacional logró asegurar una camioneta Lincoln, de la línea Navigator, modelo 2003, que estaba oculta en la maleza en el camino que lleva de Acalpican a La Mira y en su interior tenía once cargadores para fusil AR-15, cuatro cargadores para fusil AK-47, cuatro más para pistola 9 milímetros, uno para pistola escuadra .380 y 220 tiros para fusil de asalto AR-15.
En Jacona, los soldados detuvieron a Gonzalo Cisneros Romero y Hugo Fernando Lino Romero, a quienes les aseguraron marihuana, cocaína y armas de fuego.
Esto fue cuando los militares se constituyeron en la calle Las Fuentes, en el fraccionamiento Manantiales de Curutarán, donde interceptaron una camioneta Toyota de la línea Tacoma, con matrícula de Michoacán.
En el vehículo encontraron y aseguraron 23 kilos 53 gramos de marihuana, distribuidos en dos paquetes confeccionados con cinta canela, 35 gramos de cocaína en 16 envoltorios de plástico y una pistola escuadra calibre.38 súper, abastecida con nueve tiros.
En el caso de Aquila, fueron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes localizaron en las inmediaciones de la ranchería Las Chililleras, dos plantíos de marihuana, uno de ellos en una extensión de seis mil 256 metros cuadrados y el otro en ocho mil 450 metros cuadrados, en los que estaban 132 mil 390 plantas de cannabis, con una altura promedio de un metro 30 centímetros, las que fueron destruidas en el lugar.
En ese sitio lograron detener a los hermanos Héctor Javier, Salvador, Martín y Ramiro Álvarez Madrigal, así como Arturo Díaz Álvarez, Jesús Díaz Valencia y Germán Medina Álvarez, quienes custodiaban el sitio y tenían en su poder un kilogramo de semilla de marihuana en una bolsa de plástico, una pistola calibre .38 súper y una pistola calibre .22, ambas abastecidas con 30 tiros en total.
Finalmente en Uruapan, el Ejército Mexicano detuvo a César González Jiménez, a quien interceptaron en la carre5tera federal Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación a la comunidad de San Ángel Zurumucapio, cuando tripulaba un vehículo Suzuki, negro, modelo 2008, de la línea Gran Vitara, en cuyo interior llevaba 30 gramos de goma de opio distribuidos en 49 envoltorios de plástico, ocho gramos de marihuana, una pistola calibre .38 súper con dos cargadores abastecidos, además de cuatro balas expansivas del mismo calibre y 57 balas de diferentes calibres.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario