NARCOCULTURA

jueves, 27 de enero de 2011

Arraigan a operador del cártel de Sinaloa



Un juez federal otorgó el arraigo por 40 días en contra de Juan Miguel Valle Beltrán "El Bóxer", presunto operador del cártel de Sinaloa en Tijuana y dos personas más, informó la Procuraduría General de la República.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo la medida cautelar del juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Valle Beltrán, Iván Ismael Nuño Ortiz y José Ascensión Salinas Haro son probables responsables en la comisión de los delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La PGR manifestó que de acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/187/11, los indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la colonia Ampliación Lucio Blanco, del municipio de Playas de Rosarito.
En el operativo fue liberada una joven de 14 años, que se encontraba secuestrada desde hacía más de dos semanas, en que sufrió de constante abuso sexual, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Estos sujetos reclutaban adictos en los centros de rehabilitación para que trabajaran a su servicio como sicarios, distribuidores de drogas o "cobradores de piso" a otras bandas delictivas.
En su detención, les aseguraron ocho armas largas, un arma corta, siete cargadores, 452 cartuchos útiles, cinco kilos 500 gramos de crystal y 30 kilos 13 gramos de mariguana.
En el mismo operativo fueron detenidos Óscar Emecino Amador Moreno, Edilberto Leonardo Gaspar, Juan Carlos López Astorga, Ulises Ramiro González Ruiz, Ricardo Galván Mejía, Luis Antonio López Contreras, Mario Villalobos, Eleazar Oseguera Ruiz y Alejandro Balderas, los cuales fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social La Mesa, en Tijuana.
Todos ellos fueron consignadas ante el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario