El Doctor en Economía, Gerardo López Cervantes, advirtió que si este escenario ocurre con el gabinete que integrará Mario López Valdez, habrá una gran decepción y frustración social ante el cambio prometido.
Para el catedrático e investigador de la UAS Malova tiene tiempo de revisar el historial y expediente de los personajes que están apuntalando diversos grupos políticos, económicos y fácticos, para ser parte del sexenio 2011-2016.
El sábado Noroeste publicó la lista de personajes que son "apadrinados" por tres grupos de intereses, que apoyaron a Malova durante su campaña.
Las "cabezas" de éstos son el empresario Luis Javier Salido Artola, con negocios e intereses en los ramos editorial, farmacéutico, educativo, entre otros.
También personas ligadas a los ex gobernadores priistas Juan Sigfrido Millán Lizárraga y Francisco Labastida Ochoa, cuyos hijos Juan Ernesto y Francisco, respectivamente, aspiran a posiciones en el gabinete.
López Cervantes, Director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que la sociedad debe evitar regresiones.
"En primer lugar que lo que no debe suceder en Sinaloa es que se reedite la sustitución de una nomenclatura por otra, me refiero concretamente al concepto de las mafias estilo ruso. Porque eso sería muy lamentable.
"Adicionalmente lo que esperamos como ciudadanos es la integración de un gabinete muy competente, que responda a los intereses de los sinaloenses, que no estén ligados a grupos mafiosos, a caciques políticos que buscan el control de las instituciones para amarrar negocios personales, y tener el dominio político del Estado", añadió.
"En primer lugar que lo que no debe suceder en Sinaloa es que se reedite la sustitución de una nomenclatura por otra, me refiero concretamente al concepto de las mafias estilo ruso. Porque eso sería muy lamentable".
Gerardo López Cervantes
Doctor en Economía
Quieren su cuota
Grupos políticos que quieren imponer funcionarios:
Luis Javier Salido Artola
Juan Sigfrido Millán Lizárraga
Francisco Labastida Ochoa

No hay comentarios:
Publicar un comentario