NARCOCULTURA

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ordena juez arraigo de las hermanas de El Ponchis

Un juez federal ordenó el arraigo por 30 días de las hermanas Lina Ericka y Elizabeth Jiménez Lugo, mejor conocidas como Las Chabelas, familiares de Édgar Jiménez El Ponchis, quienes son investigadas por la Procuraduría General de la República, por su probable responsabilidad en delitos cometidos como integrantes de la organización del cártel del Pacífico Sur.
Dichas mujeres, de acuerdo a las investigaciones del Ejército mexicano, se encargaban de contactar a integrantes de organizaciones delictivas rivales a la que encabeza Héctor Beltrán Leyva El Hachepara someterlos y presuntamente asesinarlos.
Mientras que El Ponchis presuntamente se encargaba de la ejecución de algunos delincuentes. Este menor de edad ya se encuentra sujeto a proceso en un tribunal unitario de justicia para adolescentes por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio.
En tanto, sus hermanas permanecerán arraigadas en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR para que el Ministerio Público federal obtenga más elementos que sirvan para consignarlas ante un juez, así como para conocer cómo opera el cártel del Pacífico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario