NARCOCULTURA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Detiene" Policía a niño de 7 años

 Elementos de la Policía Municipal "detuvieron" a un menor de 7 años de edad bajo el cargo de vender droga en su casa, ubicada en una invasión por la carretera estatal El Rosario-Matatán, a la altura de Chilillos.
El parte informativo indica que el viernes pasado, a las 13:14 horas, recibieron una llamada anónima en la corporación informando que en una casa de lámina de cartón estaba un niño al parecer vendiendo droga. 
Al llegar al lugar, dice el documento, los agentes ubicaron al niño y le preguntaron si les podía vender droga, a lo por el menor sacó de la casa una cubeta con 43 bolsitas con mariguana y otras dos bolsas negras con hierba seca. 
El documento relata que al cuestionar al niño sobre la procedencia de la droga, les informó que su papá se la dio para venderla en su casa, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a Seguridad Pública. 
Se informó que al ser un delito federal, el personal jurídico de la corporación puso al menor a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Menores, dependencia que decidió que fuera internado en el albergue del DIF en Mazatlán mientras se efectuaba el proceso correspondiente. 

Acusa madre injusticia y robo La madre del niño denunció que policías municipales lo "detuvieron" injustamente en su casa y que violentaron sus derechos tratándolo como un delincuente. 
La señora informó que el viernes a las 12:00 horas, cuando ella estaba trabajando en el campo, los agentes se metieron a su casa para detener a su hijo y, además, robaron un teléfono celular. 
"Los policías se metieron sin ningún documento que lo autorizara y detuvieron a mi hijo de 7 años, dicen que el motivo fue por droga, pero eso no es verdad, se lo llevaron a la cárcel y después lo trasladaron al DIF de Mazatlán sin avisarme, además se robaron de mi casa un teléfono celular", expresó. 
La mamá dijo que acudirá a Derechos Humanos para pedir apoyo y asesoría, porque con la detención de su hijo se violentaron sus derechos y que le ayuden a que se lo devuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario