NARCOCULTURA

jueves, 30 de diciembre de 2010

Decapitan a narquito en Tlalpan

Las nar­coe­je­cu­cio­nes del cri­men or­ga­ni­za­do con­ti­núan en el Dis­tri­to Fe­de­ral, de­bi­do a que un pre­sun­to nar­co­me­nu­dis­ta fue de­ca­pi­ta­do y su ca­be­za co­lo­ca­da den­tro de una bol­sa de plás­ti­co ne­gra, la cual aban­do­na­ron con un nar­co­men­sa­je en la Co­lo­nia Te­pe­xi­mil­pa, De­le­ga­ción Tlal­pan.

El nar­co­men­sa­je, tex­tual­men­te de­cía: "soy Luis Al­ber­to Her­nán­dez alias 'El Güi­cho' (es­to me pa­só por an­dar de cha­pu­lín) y es­to les va a pa­sar a to­dos los cha­pu­li­nes, ra­te­ros, se­cues­tra­do­res, vio­la­do­res y ro­ba­ca­rros. Si­gues tú 'Cha­pa­rro' y tú 'Moy', es­ta pla­za ya tie­ne due­ño. At­te. La Ma­no con Ojos".

En tan­to, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra y au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Tlal­pan, con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de lo­ca­li­zar el res­to del cuer­po de es­te hom­bre, que -se­gún las in­da­ga­cio­nes de la PGJDF, efec­ti­va­men­te se tra­ta del nar­co­me­nu­dis­ta Luis Al­ber­to Her­nán­dez "El Güi­cho".

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes re­ve­lan que fue un co­man­do ar­ma­do con ves­ti­men­ta ne­gra de po­li­cías en va­rias ca­mio­ne­tas los que "le­van­ta­ron" a es­te in­di­vi­duo, pa­ra lue­go de so­me­ter­lo a cruel tor­tu­ra, lo de­ca­pi­ta­ron y la ca­be­za con el nar­co­men­sa­je la aban­do­na­ron en ca­lles de esa co­lo­nia.

Es­te ase­si­na­to con sig­nos de ven­gan­za del cri­men or­ga­ni­za­do, se su­ma a la se­rie de ajus­ti­cia­mien­tos co­me­ti­dos en los úl­ti­mos tres me­ses en el Dis­tri­to Fe­de­ral, los cua­les só­lo dos han si­do acla­ra­dos por la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del Dis­tri­to Fe­de­ral y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la PGJDF, se­ña­lan que la ca­be­za hu­ma­na del pre­sun­to nar­co­me­nu­dis­ta Luis Al­ber­to Her­nán­dez "El Güi­cho", fue en­con­tra­da den­tro de una bol­sa os­cu­ra a un cos­ta­do de la ban­que­ta en la ca­lle de Ta­ma­se, es­qui­na con To­to­na­cas, Co­lo­nia Te­pe­xi­mil­pa, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Tlal­pan.

Es­ta par­te del cuer­po fue ha­lla­da lue­go de ser in­for­ma­dos, vía ra­dio, ele­men­tos de la SSP.

Los guar­dia­nes del or­den con­fir­ma­ron de lo su­ce­di­do al mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Tlal­pan Dos. Se les in­for­mó al­re­de­dor de las 20:20 ho­ras del pa­sa­do mar­tes, por lo que se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

Pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía y quí­mi­co rea­li­zan las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, a fin de co­no­cer con qué ob­je­to le cor­ta­ron la ca­be­za, ade­más, las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, pa­ra lo­ca­li­zar el res­to del cuer­po de es­te hom­bre.

La PGJDF, ha ex­ten­di­do las in­ves­ti­ga­cio­nes de es­te ca­so al Es­ta­do de Mé­xi­co, de­bi­do a que el pa­sa­do vier­nes, un ex agen­te y un agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co fue­ron ase­si­na­dos y de­ca­pi­ta­dos en el mu­ni­ci­pio de Huix­qui­lu­can y a am­bos les de­ja­ron un nar­co­men­sa­je, el cual tam­bién es­ta­ba fir­ma­do por "La Ma­no con Ojos".

En el mu­ni­ci­pio de Huix­qui­lu­can, apa­re­cie­ron nar­co­men­sa­jes con los ca­dá­ve­res fir­ma­dos por el au­to­nom­bra­do "La Ma­no con Ojos", cu­yos tex­tos de­cían: "soy Mau­ri­cio Oli­vas Sán­chez, soy ma­dri­na de la PJ y me pa­só es­to por an­dar ex­tor­sio­nan­do a la gen­te de la pla­za, lo mis­mo le va a pa­sar a las ra­tas, asal­tan­tes y se­cues­tra­do­res".

En la otra car­tu­li­na, di­cho de­lin­cuen­te plas­mó otro nar­co­men­sa­je que tex­tual­men­te de­cía: "soy Omar Ley­va Li­món, soy agen­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co, es­to me pa­só por no res­pe­tar las pla­zas aje­nas y an­dar ex­tor­sio­nan­do y dar­le pro­tec­ción al JJ, per­te­nez­co al gru­po de Faus­to Go­doy, fis­cal ge­ne­ral de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, quien es mi je­fe y pro­tec­tor del JJ, es­to les va a pa­sar a quien no res­pe­te las pla­zas".

Ello, ha­ce pen­sar a los in­ves­ti­ga­do­res de la PGJDF, que am­bos ca­sos es­tán re­la­cio­na­dos por lo que la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, ex­ten­dió las in­ves­ti­ga­cio­nes al Es­ta­do de Mé­xi­co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario