Las narcoejecuciones del crimen organizado continúan en el Distrito Federal, debido a que un presunto narcomenudista fue decapitado y su cabeza colocada dentro de una bolsa de plástico negra, la cual abandonaron con un narcomensaje en la Colonia Tepeximilpa, Delegación Tlalpan.
El narcomensaje, textualmente decía: "soy Luis Alberto Hernández alias 'El Güicho' (esto me pasó por andar de chapulín) y esto les va a pasar a todos los chapulines, rateros, secuestradores, violadores y robacarros. Sigues tú 'Chaparro' y tú 'Moy', esta plaza ya tiene dueño. Atte. La Mano con Ojos".
En tanto, agentes de la Policía Investigadora y autoridades ministeriales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Tlalpan, continúan las investigaciones a fin de localizar el resto del cuerpo de este hombre, que -según las indagaciones de la PGJDF, efectivamente se trata del narcomenudista Luis Alberto Hernández "El Güicho".
Las primeras investigaciones revelan que fue un comando armado con vestimenta negra de policías en varias camionetas los que "levantaron" a este individuo, para luego de someterlo a cruel tortura, lo decapitaron y la cabeza con el narcomensaje la abandonaron en calles de esa colonia.
Este asesinato con signos de venganza del crimen organizado, se suma a la serie de ajusticiamientos cometidos en los últimos tres meses en el Distrito Federal, los cuales sólo dos han sido aclarados por la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios.
Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y las primeras investigaciones de la PGJDF, señalan que la cabeza humana del presunto narcomenudista Luis Alberto Hernández "El Güicho", fue encontrada dentro de una bolsa oscura a un costado de la banqueta en la calle de Tamase, esquina con Totonacas, Colonia Tepeximilpa, perímetro de la Delegación Tlalpan.
Esta parte del cuerpo fue hallada luego de ser informados, vía radio, elementos de la SSP.
Los guardianes del orden confirmaron de lo sucedido al ministerio público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos. Se les informó alrededor de las 20:20 horas del pasado martes, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
Peritos en criminalística, fotografía y químico realizan las diligencias correspondientes, a fin de conocer con qué objeto le cortaron la cabeza, además, las investigaciones continúan, para localizar el resto del cuerpo de este hombre.
La PGJDF, ha extendido las investigaciones de este caso al Estado de México, debido a que el pasado viernes, un ex agente y un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron asesinados y decapitados en el municipio de Huixquilucan y a ambos les dejaron un narcomensaje, el cual también estaba firmado por "La Mano con Ojos".
En el municipio de Huixquilucan, aparecieron narcomensajes con los cadáveres firmados por el autonombrado "La Mano con Ojos", cuyos textos decían: "soy Mauricio Olivas Sánchez, soy madrina de la PJ y me pasó esto por andar extorsionando a la gente de la plaza, lo mismo le va a pasar a las ratas, asaltantes y secuestradores".
En la otra cartulina, dicho delincuente plasmó otro narcomensaje que textualmente decía: "soy Omar Leyva Limón, soy agente de la Policía Ministerial del Estado de México, esto me pasó por no respetar las plazas ajenas y andar extorsionando y darle protección al JJ, pertenezco al grupo de Fausto Godoy, fiscal general de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quien es mi jefe y protector del JJ, esto les va a pasar a quien no respete las plazas".
Ello, hace pensar a los investigadores de la PGJDF, que ambos casos están relacionados por lo que la Procuraduría capitalina, extendió las investigaciones al Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario