NARCOCULTURA

martes, 28 de diciembre de 2010

Con tiro en la cabeza

Un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 55 años de edad fue eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la ca­be­za y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta tar­de so­bre un ca­nal de rie­go de es­ta lo­ca­li­dad.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad del aho­ra oc­ci­so co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, así co­mo el mó­vil del cri­men; sin em­bar­go ase­gu­ra­ron que las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes ya se ini­cia­ron, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar es­te ase­si­na­to y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

El ca­dá­ver de es­te hom­bre fue en­con­tra­do la tar­de de hoy, so­bre un ca­nal de rie­go, ubi­ca­do en la es­qui­na de la ca­lle So­cia­lis­tas y Ave­ni­da del Tra­ba­jo, exac­ta­men­te a es­pal­das de la igle­sia del pue­blo de San Ber­nar­di­no, ca­si fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­ver­si­dad de Cha­pin­go, en es­te mu­ni­ci­pio.

Fue­ron ve­ci­nos de di­cho pue­blo quie­nes al ca­mi­nar por la zo­na se per­ca­ta­ron que so­bre el pas­to se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de un hom­bre, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la ASE con­fir­ma­ron el ha­llaz­go, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tex­co­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el MP in­for­mó que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo y que pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la ca­be­za, ade­más de que no se en­con­tró en­tre sus per­te­nen­cias al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo.

"Es­te hom­bre no tie­ne más de dos ho­ras de muer­to, su cuer­po no es­tá rí­gi­do, por lo que con­si­de­ra­mos que al mo­men­to en que los ve­ci­nos lo en­con­tra­ron aca­ba­ba de ser ase­si­na­do, por un gru­po de su­je­tos que se­gu­ra­men­te lo acom­pa­ña­ban y pa­sa­ban por el lu­gar", di­jo el MP.


NADIE LO CONOCIA


Ve­ci­nos y cu­rio­sos que se con­gre­ga­ron en el ca­nal, di­je­ron a la po­li­cía que el aho­ra oc­ci­so no era del pue­blo, que no lo co­no­cían y que in­clu­so nun­ca an­tes lo ha­bían vis­to si­quie­ra deam­bu­lar por la zo­na.

An­te es­te tes­ti­mo­nio, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas for­ta­le­cen su hi­pó­te­sis de que el aho­ra oc­ci­so pa­sa­ba por el lu­gar, po­si­ble­men­te en com­pa­ñía de sus ver­du­gos, quie­nes al eje­cu­tar­lo de un ti­ro en la ca­be­za arro­ja­ron su cuer­po al ca­nal pa­ra no ser des­cu­bier­tos y te­ner to­do el tiem­po del mun­do pa­ra es­ca­par an­tes de que fue­ra en­con­tra­do e iden­ti­fi­ca­do.

Con­clui­das las di­li­gen­cias mi­nis­te­ria­les y una vez que or­de­nó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, el MP dio ini­cio a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble y con ello gi­ró ins­truc­cio­nes a ele­men­tos de la PJ pa­ra que ini­cien con sus tra­ba­jos, del for­ma que es­te ase­si­na­to sea acla­ra­do a la bre­ve­dad po­si­ble y los res­pon­sa­bles de­te­ni­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario