NARCOCULTURA

martes, 7 de diciembre de 2010

Chocan militares y delincuentes en Tamaulipas; seis muertos

Seis personas muertas y el aseguramiento de 25 armas de fuego, granadas de fragmentación, lanzagranadas y cohetes y vehículos blindados, dejó un enfrentamiento entre militares y delincuentes en el Rancho Santa Lucía del municipio de Díaz Ordaz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, indicó que personal destacamentado en Díaz Ordaz realizaba reconocimientos aéreo-terrestres en el Rancho Santa Lucía.

Repentinamente, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de personas.
Mencionó que el personal militar repelió la agresión en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar.

En el lugar de los hechos fallecieron seis de los agresores y se logró el aseguramiento del armamento.
Las armas, granadas, lanzagranadas, lanzacohetes y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Éstas acciones se realizaron en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la operación “Nuevo León-Tamaulipas”.

Por otra parte, el Ejército Mexicano liberó a 16 personas, tres mujeres y 13 hombres, en Tamaulipas, después de un tiroteo con un grupo de presuntos secuestradores en el que murieron dos de los delincuentes, informaron fuentes oficiales.

Informó que el sábado pasado una patrulla fue atacada a tiros cuando realizaba un recorrido de vigilancia en una brecha de la carretera entre Ciudad Victoria, capital del Estado, y Ciudad Mante.
Tras ser atacados los soldados “repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos de los presuntos agresores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario