NARCOCULTURA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Asesinan a tiros a dos hombres

Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde-noche de ayer en la Colonia Salvador Allende y en el Fraccionamiento Villas del Estero, pero los responsables huyeron. Una de las víctimas la mataron al parecer cuando chocó en su bicicleta contra el vehículo de los asesinos. 
De acuerdo con autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, fue cerca de las 19:00 horas cuando se reportó que se escuchaban disparos de proyectiles de arma de fuego cerca del Arroyo Jabalíes y las vías del tren, en la Colonia Salvador Allende. 
Por ello efectuaron una búsqueda sin encontrar nada, y fue hasta cerca de 40 minutos después cuando familiares del hoy occiso localizaron el cadáver entre la maleza cercana a la orilla oriente del citado arroyo. 
Fue identificado como José Candelario Sánchez Ramírez, de 27 años, de oficio ayudante de albañil, con domicilio en ese mismo asentamiento humano. 
A pocos metros del cuerpo fueron localizados cerca de siete casquillos percutidos para fusil AK 47 "cuerno de chivo", pero se desconoce la identidad del o de los responsables. 
"Se presume que los responsables viajaban en algún vehículo, pero nadie vio algo", expresó personal consultado. 
Casi el mismo tiempo en que fue localizado el cadáver de dicho joven, aproximadamente a las 19:40 horas, se reportó que entre las calles Zeus y Camarón, del Fraccionamiento Villas del Estero, en el lado oriente del Arroyo Jabalíes, se encontraba un hombre asesinado a balazos. 
Fue identificado como Manuel Arturo Velarde Lomelí, de 62 años, de oficio pescador, quien vivía en ese mismo fraccionamiento. 
De acuerdo con autoridades, se presume que momentos antes Velarde Lomelí transitaba por la calle ubicada a la orilla oriente del arroyo en mención y con su bicicleta chocó contra un vehículo o contra la unidad automotor donde viajaban las personas que lo asesinaron disparándole en un costado y en una pierna. 
Ahí fueron localizados cerca de nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros. 
De ambos casos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. 
A los lugares de los hechos también llegaron elementos de las policías Preventiva Municipal, Ministerial del Estado y del Ejército, así como algunos vecinos y curiosos. 
Con estos crímenes llegaron a 373 las personas que han muerto de manera violenta en lo que el 2010 en Mazatlán, 257 más que las 116 que se registraron durante todo el 2009, lo que representa un aumento de poco más del 200 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario