NARCOCULTURA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Son dos detenidos por tiroteo

Fueron dos y no uno, los detenidos en la balacera entre policías y presuntos delincuentes, que ocurrió la noche del sábado en la Colonia Palos Prietos, donde un tercer presunto asaltante falleció. 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un boletín de prensa informó que en el lugar del hecho fueron arrestados dos hombres, además del que minutos después murió en el Hospital General. 
Los detenidos son Alfonso César Gaytán Hernández y Ramón Hernández Colunga, de 35 y 27 años de edad, respectivamente, informó la Policía Municipal. 
En tanto la persona que resultó herida en la balacera y que murió en un hospital se llamaba Víctor Raúl Ontiveros Cisneros, "El Kaliman", de 38 años. 
La corporación preventiva registró el hecho a las 19:50 horas del sábado, entre las calles Río Baluarte y Río San Lorenzo, a la altura de la parroquia San Carlos Borromeo. 
Según la Policía Municipal, Ontiveros Cisneros, Gaytan Hernández y Hernández Colunga, estaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por un motopatrullero. 
Al percatarse de la presencia policiaca, uno de los supuestos delincuentes huyó con dirección a la Avenida Río Piaxtla, mientras que los otros dos hombres fueron abordados por una patrulla. 
Los policías fueron atacados a balazos por uno de los tipos, que después fue sometido junto con el arma que portaba, un revólver calibre .38 Especial. 
Tras lo ocurrido una segunda patrulla arribó al sitio, cuyos elementos fueron agredidos por el otro hombre, quien también portaba una pistola, una escuadra calibre .22 milímetros. 
Los elementos policiacos repelieron el ataque y lograron herir a dicho hombre, que posteriormente fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, donde minutos después murió. 
Luego de lo ocurrido al sitio arribo un motociclista, que según el parte informativo de la Policía Municipal, era el mismo que conversaba con los otros dos transeúntes, por lo que fue detenido. 
Debido a que en el enfrentamiento resultó una persona muerta, el caso fue turnado a la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos, que se encargará de deslindar responsabilidades. 

INVESTIGA PGR Y PGJE EL CASO 

Las procuradurías generales de Justicia del Estado y de la República integran averiguaciones previas contra dos hombres detenidos tras un enfrentamiento a balazos la tarde del sábado contra elementos de la Policía Municipal, donde murió un presunto delincuente. 
Se informó que por este caso el Agente del Ministerio Público de la Federación integrará una averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que en el lugar de los hechos, que ocurrieron en la Colonia Palos Prietos, a uno de ellos le aseguraron una pistola calibre .38 Especial.
Por su parte personal de la Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa contra los detenidos como probables responsables de los delitos de disparos de arma de fuego, daños dolosos a una patrulla y delitos cometidos contra servidores públicos, continuó el personal consultado. 

TRAS LAS REJAS 
Dos detenidos y un muerto es el saldo del tiroteo entre policías y presuntos delincuentes en la Colonia Palos Prietos. 
DETENIDOS 
Alfonso César Gaytán Hernández 
Tiene 35 años de edad 
Ramón Hernández Colunga 
Tiene 27 años de edad 

MUERTO 
Víctor Raúl Ontiveros Cisneros, "El Kaliman" 
Tenía 38 años de edad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario