Al menos 13 personas fueron asesinadas y tres heridas en las últimas horas en varios puntos del estado de Jalisco, informaron las autoridades.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la muerte de cinco presuntos sicarios tras el enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la policía estatal la madrugada de ayer en la carretera Huejúcar-Colotlán, en la zona norte de esta entidad.
En la refriega, fueron detenidos una mujer y tres hombres, uno de ellos herido por un impacto de bala en el estómago, mientras que no hubo heridos ni lesionados por parte de las fuerzas policiales.
Aunque los cadáveres fueron levantados por peritos ministeriales y miembros del Servicio Médico Forense, la SSPJ aún no ha confirmado su identidad ni la de los detenidos, quienes presuntamente forman parte de una célula del grupo delictivo "Los Zetas".
El enfrentamiento comenzó cuando elementos estatales atendieron un reporte de la policía municipal de Huejúcar quien identificó a un grupo armado que circulaba en varias camionetas por dicha carretera.
En el lugar, ubicado a 2 kilómetros de Colotlán y cerca de los límites con Zacatecas, fueron aseguradas armas cortas y largas y 4 vehículos.
Hallan cinco cadáveres en 'narcofosas'
Policías municipales hallaron dos "narcofosas" con cinco cadáveres en la rivera de Chapala.
De acuerdo con agentes de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, las narcofosas fueron localizadas la noche del martes, tras la detención de cinco sujetos, entre ellos el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chapala, Felipe Gómez Romero.
Señalaron que en un predio cercano a Chapala fueron hallados los cuerpos de dos mujeres y que en una fosa contigua encontraron el cuerpo de otro hombre, en tanto que dos más se localizaron en un poblado cercano a Ajijic.
Según los policías municipales que participaron en el hallazgo, Gómez Romero dejó escapar a un sujeto llamado Jerónimo Luna, quien en un primer momento fue detenido mientras conducía un automóvil Ford Fusion, desde donde lanzó disparos al aire.
Los uniformados afirmaron que el mando policiaco aflojó las "esposas" colocadas a Luna y le facilitó la huida, luego de lo cual lanzó disparos, supuestamente para evitar la fuga.
Con esa acción, los policías sospecharon de algún trato entre su jefe y la persona que había huido, por lo que detuvieron a Gómez y reaprendieron a Jerónimo Luna, quien puso al descubierto la existencia de una de las narcofosas.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario