En el lugar también aseguraron armamento y vehículos de lujo y lograron la detención de tres policías que mantenían a las personas privadas de su libertad.
Entre los rescatados se encontraron tres personas mexicanas, cuatro de nacionalidad colombiana, dos salvadoreñas y una ecuatoriana.
El rescate y las detenciones se dieron gracias al seguimiento de las llamadas realizadas por uno de los secuestrados, informó la Secretaría de Marina-Armada de México mediante un comunicado.
El pasado 13 de noviembre, en seguimiento a llamadas recibidas por un teléfono celular, donde el remitente informaba estar secuestrado junto a otras personas, se lograron ubicar las coordenadas geográficas por medio de la triangulación de la comunicación, localizando el domicilio que servía como una casa de seguridad en el área urbana de Altamira, Tamaulipas, detalla el comunicado.
Mientras se llevaba a cabo el rescate, llegaron al lugar dos presuntas patrullas con tres policías sospechosos que fueron detenidos, pues las personas secuestradas declararon haber sido capturados por elementos policiacos.
Uno de los presuntos policías detenidos brindó información a los elementos de la Armada, sobre la ubicación del "jefe" de los criminales, hecho que provocó el despliegue de los elementos a un hotel de la ciudad de Tampico, en el que aseguraron un cuerno de chivo y otras armas largas, así como pistolas y una granada de fragmentación, así como cargadores útiles.
También se aseguraron dos presuntas camionetas policiacas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario