NARCOCULTURA

viernes, 12 de noviembre de 2010

Refuerza Ejército frontera chica para evitar efectos en NL

La zona fronteriza de Nuevo León que conecta con el estado de Tamaulipas, mejor conocida como “la frontera chica”, ha sido reforzada por elementos del Ejército Mexicano aunque no se especificó la cantidad de militares que resguardan la zona.
El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, informó sobre este reforzamiento el cual tiene como fin que la violencia que se presenta en lugares como Ciudad Mier, no afecte a Nuevo León y que de sí afectar, esto sea lo menos posible.
“Tenemos que estar cada vez más alertas, por la cercanía que tenemos con Tamaulipas, lamentamos muchísimo lo que se está viviendo por allá, a nosotros nos toca cuidar al estado de Nuevo León.
Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tener presencia en la frontera con Tamaulipas, con fuerzas estatales y federales, para que afecten lo menos posible al Estado, insisto en que hemos trabajado de manera muy intensa en ese sentido..
Además declaró que de continuar el éxodo de los habitantes de diferentes municipios por miedo, se les proporcionaría apoyo; sin embargo no especificó qué tipo de apoyo sería.
Asimismo informó que la Policía Federal reforzará los operativos este fin de semana, con el fin de resguardar a los regiomontanos que cruzarán la frontera y que tienen que pasar por Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
No hay capacidad: Hernández
Por su parte el gobernador del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ayer lamentó la situación que priva en los municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas, donde sus habitantes están abandonando sus lugares de origen en busca de mejores condiciones de seguridad.
Refirió que la inseguridad que se registra en los municipios de Ciudad Mier, Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros ha propiciado la migración de familias hacia otras entidades e incluso el extranjero.
“La crisis de inseguridad que se vive en una gran parte de la población ha propiciado que sus habitantes estén huyendo a otros lugares, y en ese sentido lo lamentamos mucho”, dijo.
Mencionó que a pesar de que las Policías locales hacen incursiones continuas a los municipios de Mier y Guerrero “no se tiene la capacidad suficiente para enfrentarlos”.
¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario