NARCOCULTURA

martes, 30 de noviembre de 2010

Policía rescata a empresario; muere uno de los plagiarios

Tras sostener un enfrentamiento a balazos con delincuentes en la colonia Primero de Mayo, la Policía Investigadora del Estado y agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Fiscalía General del Estado, lograron la liberación de un empresario lagunero que había sido privado de la libertad desde el pasado 20 de noviembre. Durante la acción, uno de los presuntos plagiarios murió, mientras que otros dos lograron escapar.
En rueda de prensa, el titular de la Delegación Región Laguna I, Fernando Olivas Jurado, dio a conocer la oportuna intervención de sus agentes, en hechos registrados durante los primeros minutos de este martes, en las inmediaciones de la citada colonia.
El funcionario indicó que la operación obedeció a las investigaciones que ya se llevaban entorno al caso de secuestro del empresario, mismo que fue privado hace diez días en su casa del Campestre La Rosita.
Sin embargo, fueron llamadas anónimas, las que alertaron a los agentes de la presencia de hombres armados quienes podrían tener relación en dicho caso, por lo que se montó dispositivo de seguridad, con el fin de ubicar un vehículo sospechoso, en compañía del grupo elite denominado GATE.
Fue alrededor de la 01:45 horas, cuando en la calzada Gustavo A Madero y calle Primera de la citada colonia, a la altura de la primaria Justo Sierra, fue ubicado un vehículo al que se le marcó el alto, cuyos ocupantes comenzaron agredir a los agentes a balazos.
Tal acción fue repelida por los agentes, haciendo blanco en uno de los agresores, quien cayó muerto de manera instantánea, a escasos metros del auto Mazda Sedan color blanco modelo 2009, el cual traía placas sobrepuestas del estado de Durango.
Una vez que la situación se puso bajo control, y al proceder con la revisión de dicha unidad, se localizó en la cajuela a una persona del sexo masculino, cuya identidad correspondió a la del empresario que fue secuestrado días atrás.
De igual manera, la Policía del Estado aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, y dos cargadores de arma larga, con proyectiles sin percutir, calibre .223.
En el lugar se aseguraron más de una decena de casquillos de armas de fuego calibre .9 milímetros.7.62 y 223 de las armas conocidas como Cuerno de Chivo y R-15 respectivamente.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas también se presentó en el sito para dar fe del fallecimiento del sujeto armado que está en calidad de no identificado y se procedió con su traslado al Hospital Universitario.
En la cajuela se encontraron láminas de circulación pertenecientes al estado de Nuevo León. Tras una investigación se comprobó que dicha unidad cuenta con reporte de robo en la ciudad de Monterrey, de aquella entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario