NARCOCULTURA

martes, 16 de noviembre de 2010

Padres sacan a sus hijos de escuela por temor

El terror y la inseguridad que desde hace varias semanas envuelve a Monterrey, llegó a los planteles educativos luego de que un rumor sobre una posible balacera, provocó que dos escuelas primarias fueran desalojadas.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este martes, en las escuelas “Centenario de la Normal” y “Batallón de San Blas”.
Ambos planteles se encuentran ubicados sobre la avenida San Ángel, a la altura de la calle Valle Alegre, al sur de la ciudad de Monterrey.
Se estableció que los padres de familia acudieron a recoger a sus hijos, debido a que el pasado fin de semana, presuntamente, fueron colocados unos cartelones afuera de las escuelas.
Algunas amas de casa expresaron que en estos mensajes se refería sobre un posible enfrentamiento, y estaban firmados por el crimen organizado que opera en ese sector.
Esto detonó el miedo entre los habitantes de esa colonia, cuyo rumor se generalizó hasta el punto de ir por sus hijos a las escuelas.
En el plantel “Centenario de la Normal”, los profesores señalaron que las clases no fueron suspendidas pero los papás llegaron por sus hijos y se los llevaron.
El mismo sentir se respiró en la escuela “Batallón de San Blas”, donde el plantel fue vaciado en cuestión de minutos.
Sin embargo, hasta el momento existe la incertidumbre entre la población estudiantil ya que se desconoce si habrá clases el resto de la semana.
“Ya no podemos estar así, no hay vigilancia ni garantías para nuestros niños”, dijo un maestro que por seguridad no quiso dar su nombre.
Este miedo movilizó un operativo fuerte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos llegaron a estas escuelas y revisaron la periferia.
Con armas de alto poder, los efectivos estatales se desplegaron frente a la escuela y tras platicar con los maestros se retiraron del lugar, no sin antes informarles que estarán cerca de la zona.

¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario