Reconoce la Arquidiosesis Primada de México que el narcotráfico a permeado a la iglesia.
Reconoce el cardenal Norberto Rivera Carrera, que en distintos puntos del país puede haber capillas construidas por el narcotráfico, como la que edificó en la ciudad de Pachuca el capo Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe de Los Zetas.
"Para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero del más sucio y sanguinario negocio en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esa situación", aseguró la Arquidiócesis Primada de México este día en el editorial de su semanario Desde la Fe, titulado "Barbarie inhumana".
En el articulo se aseguró que el narcotráfico ya ha penetrado en otras esferas, en donde ejemplifica con los casos de políticos de gran altura, desde gobernadores hasta corporaciones policíacas enteras, pasando por militares y policías federales.
En tanto, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, se negó a dar los nombres de esos políticos y corporaciones policíacas involucradas con el narcos y aseguró que no es responsabilidad de la Arquidiosesis dar nombres, pues no es la PGR.
Sin embargo aseguró que si un sacerdote sabe que el donador es un delincuente, pues se convierte en cómplice, lo cual es gravísimo, y sería sano que se le iniciara una investigación penal, concluyó.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario