NARCOCULTURA

martes, 23 de noviembre de 2010

Identifican cadáver de sicario

 El cadáver de una persona ejecutada y encontrada el pasado 10 de octubre en Navolato resultó ser el de Israel Rincón Martínez, "El Guacho", quien fue señalado por el operador del Cártel de Sinaloa, Manuel Fernández Valencia, La Puerca o El Animal, de asesinar a su hijo. 
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el cadáver fue identificado y entregado a sus familiares el pasado fin de semana. 
Rincón Martínez, "El Guacho", tenía 29 años y era originario del estado de Durango. 
Tras ser detenido el 7 de noviembre durante un enfrentamiento con militares en Culiacán, Manuel Fernández declaró que su hijo Marcial fue asesinado en la colonia Las Quintas cuando conducía un vehículo Ferrari, al ser confundido con un hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien conducía un automóvil Lamborghini. 
Un día después, dijo Fernández Valencia, recibió una llamada de "El Chapo" Guzmán, en la que le expresaba su apoyo y solidaridad por la pérdida, comprometiéndose a dar con los responsables. 
Un mes después de ese hecho, Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo", le comunicó a "El Animal" que ya tenían a Israel Rincón Martínez, presunto responsable de la muerte de su hijo. 
Rincón Martínez fue grabado en un video subido a Internet en el que reconoció que trabajaba para "El Chapo" Guzmán y para Ismael El Mayo Zambada, pero que cuando detonó la narcoguerra y el Cártel de Sinaloa se fracturó, optó trabajar para los hermanos Beltrán Leyva. 
Su cadáver fue encontrado la madrugada del domingo 10 de octubre por el libramiento Antonio Toledo Corro, en el entronque con la carretera que conduce al poblado Toboloto. 
Fue hasta el fin de semana pasado cuando sus familiares lo identificaron ante el agente del Ministerio Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario