La Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima realizaron un operativo conjunto en la zona turística de Manzanillo, Colima, logrando detener a dos personas, al parecer integrantes de una célula del cártel de Sinaloa, en una vivienda que era utilizada como casa de seguridad, y a quienes se les detuvo en posesión de diversas armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y vehículos.
Al parecer estas personas, que custodiaban la casa, esperaban a un grupo "fuerte de sicarios" o pretendían realizar algún operativo en el Estado, por la cantidad de armas encontradas.
Los detenidos fueron ubicados en la Privada Belisario Domínguez, zona centro de Salahua, Manzanillo, Colima, que responden a los nombres de Carlos Aurelio Olivas de la Rocha, así como a José Vizcarra Moya, a quienes les aseguraron tres armas cortas y cinco largas, así como un vehículo y 799 cartuchos útiles de diversos calibres y cinco chalecos antibalas.
La detención de estas personas, según dio a conocer la oficina de Comunicación Social de la Sexta Región naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, se logró gracias a una denuncia anónima donde notificaban que en la casa mencionada (asegurada) había personas armadas y que posiblemente tuvieran a otras privadas de su libertad: De ahí, se procedió a montar un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Armada de México y de la PGJE.
En el lugar fueron detenidos José Vizcarra Moya, de 19 años de edad, y Carlos Aurelio Oliva de la Rocha, de 22 años de edad, ambos originarios y vecinos de Guamúchil, Sinaloa.
Dentro del inmueble se aseguró un automóvil compacto, color negro, con placas particulares de circulación del estado de Jalisco; de igual forma fueron asegurados cinco AK-47, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, así como un AR-15, calibre .223, con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles y un tiro en la recámara.
Dentro de una maleta fueron encontradas y aseguradas dos pistolas escuadra calibre 9 mm, con su respectivo cargador abastecido con nueve y cinco cartuchos abastecidos, así como un cargador extra con cinco cartuchos útiles. Múltiples cargadores para AR-15 Y AK-45.
Al continuar con las indagatorias se pudo establecer que los detenidos tienen dos meses de haber llegado a Manzanillo, fueron contratados recibiendo un sueldo semanal de 2 mil pesos y una vez concluida sus actividades, las cuales no fueron especificadas, les daría entre 50 y 60 mil pesos.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario