NARCOCULTURA

sábado, 6 de noviembre de 2010

Desquician calles de Michoacán

La detención de un presunto capo perteneciente a "La Familia michoacana", cuyo nombre no había sido revelado hasta el cierre de esta edición, provocó hoy una ola de enfrenamientos y bloqueos en distintas ciudades del estado de Michoacán. 
Según autoridades policiacas, el presunto delincuente fue sometido y trasladado a Morelia por un convoy compuesto por varias patrullas y unidades conocidas como "rinoceronte", de la Policía Federal. 
La bitácora de las corporaciones de seguridad en Michoacán confirmaron una serie de balaceras, ataques contra gasolineras y al menos cuatro "narcobloqueos" en las ciudades de Pátzcuaro y Morelia. 
El primer incidente se suscitó a las 18:30 en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del hotel Chalamú, en el poblado de Tzurumutaro. Ahí se detuvo a un sujeto luego de un enfrentamiento de agentes federales con un comando. 
A las 19:00 horas se reportaron detonaciones de armas de fuego en la carretera Morelia -Quiroga a la altura de la salida al poblado de Cuitzeo, en la ranchería denominada El Correo. 
Se confirmó que anoche en esa zona se encontraba el cierre de circulación mediante la interposición de dos camiones de pasajeros baleados en ambos sentidos. 
A las 19:10 horas se reportó una pipa incendiada a la altura de la embotelladora Aga en la salida Salamanca, además de al menos dos camiones baleados, también con reporte de detonaciones de armas de fuego. 
Otra pipa incendiada y camiones de pasajeros bloquearon la salida a Pátzcuaro en el poblado Uruapilla a las 20:00 horas. 
A las 20:45 en la salida Mil Cumbres, frente a las instalaciones del batallón del Ejercito, dos autobuses de pasajeros baleados cerrando el paso. 
A la misma hora se registraron dos explosiones, una en la gasolinera ubicada en la salida Pátzcuaro-Morelia y otra de una bomba molotov en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana. 
Como respuesta, elementos del Ejército desplegaron retenes militares en las salidas de Pátzcuaro, haciendo revisión a los automovilistas. 
Algunas versiones señalaron que al menos cuatro personas fallecieron en el enfrentamiento en la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura del poblado de Tzurumutaro, sin que hasta el momento haya sido confirmado por las autoridades.

 ¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario