El curso de certificación fue dirigido por los agentes especiales del FBI, Michael R. Parmigiani, Supervisor de Capacitación Internacional, y José Antonio Robleto, Agregado Jurídico Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en México.
La UEA informó en un boletín que los elementos recibieron adiestramiento en octubre en la academia Harris County en la ciudad Humble, Houston.
Durante el entrenamiento fueron capacitados para el uso de técnicas durante una negociación y toma de rehenes, ética y liderazgo, protección a víctimas y testigos, así como tácticas de supervivencia en las calles.
Durante casi un mes, oficiales de la UEA fueron preparados para recolección de pruebas, técnicas de vigilancia, manejo de casos mayores, entrevista e interrogación, así como el uso adecuado en una negociación.
La formación fue impartida por especialistas de la academia nacional del FBI, quienes brindaron conocimientos de técnicas adecuadas contra el delito de secuestro, el cual es catalogado como delito grave en la entidad.
En la ceremonia de clausura participó el Procurador General de Justicia del Estado, Alfredo Higuera Bernal, quien felicitó a los oficiales de la UEA por el curso recibido y agradeció a las autoridades del FBI por la certificación en el curso especial de investigación de secuestros.
En el evento, el fiscal de Sinaloa dijo que los conocimientos adquiridos por los oficiales de la UEA servirán para brindar un mayor servicio profesional para combatir este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario