La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestó en una redada a 33 personas, acusadas de pertenecer a la pandilla “Bloods” y por sus vínculos con el narcotráfico en esta ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.
Durante una operación coordinada entre agentes federales, estatales y locales -que se realizó entre la noche del martes y la mañana de este miércoles-, fueron detenidos los sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 19 y 52 años.
“Con estas detenciones, se ha interrumpido el funcionamiento de otro canal de distribución de este veneno, que amenaza a los neoyorquinos y a sus comunidades”, expresó el fiscal de Manhattan, Preet Bharara.
“Este es otro ejemplo de nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales en la aplicación de la ley para procesar y sancionar a los responsables de llevar narcóticos ilegales a nuestras calles”, agregó Bharara.
El comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, resaltó la labor de los agentes encubiertos “y en particular por el trabajo peligroso que realizan para combatir el flagelo de las drogas ilegales y su inevitable nexo con la violencia”, dijo Kelly.
De acuerdo con las autoridades, entre marzo y julio de 2010, agentes encubiertos junto con la policía de Nueva York realizaron más de 100 compras de “crack” de cocaína, polvo y heroína a distribuidores de drogas en el área de Hunts Point, en El Bronx.
Más de 300 agentes federales, estatales y locales, participaron en la investigación.
¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\
No hay comentarios:
Publicar un comentario