El gobernador de Colima, Mario Anguiano aclaró que el doctor Mario Robles que fue baleado por error por la policía estatal colimense, no falleció en un retén como fue informado previamente, sino en el jardín de su casa.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que de acuerdo con el reporte de los elementos policiacos que dispararon contra el doctor Robles, ellos “le habían marcado el alto y que él no hizo caso, por eso le dispararon”.
Por medio de las declaraciones del hijo del doctor Robles que presenció al ataque y un informe que presentó la comunidad médica de Colima, el galeno fue agredido en un predio de su propiedad.
“El doctor estaba en su predio, él se preocupa por su hijo y dentro del predio le hacen los disparos, él tomó la camioneta para irse con su hijo y por eso le hacen los disparos”, mencionó el gobernador Anguiano.
Aclaró que “el reporte de policía fue en el sentido de que llegaron a una brecha por donde habían pasado los delincuentes que mataron al ex gobernador (Silverio Cavazos),.. salió el doctor y el doctor asustado, no hizo caso y ellos dispararon”.
El mandatario estatal lamentó que pierda la vida una persona inocente por un error de la policía. Dijo que los elementos que dispararon contra el doctor Robles se encuentran bajo investigación y el caso ya fue turnado a un juez.
Respecto al asesinato de Silverio Cavazos, Mario Anguiano insistió en que no de darán a conocer los avances en las investigaciones para no interrumpir el proceso y se encuentre a la brevedad a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario