NARCOCULTURA

jueves, 25 de noviembre de 2010

A 5 laguneros les importó poco el Día de la No Violencia

Aunque en gran parte del mundo millones de personas celebraron el Día Internacional de la No Violencia con marchas, conferencias y foros el día de hoy, en esta ciudad, cinco individuos lo hicieron pagando con cárcel, por golpear a sus parejas sentimentales.
A escasas horas del día conmemorativo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo que intervenir en cinco casos, donde mujeres y niños fueron víctimas de la violencia producida por hombres al interior de los hogares, entre los agresores se encuentra un menor de edad.
El primer caso se registró a las 19:09 horas del día 24 de noviembre, en una vivienda de la colonia Eduardo Guerra. Allí la Policía Municipal arrestó a Juan Gerardo, menor de 14 años de edad, quien bajo los influjos de algún tipo enervante, arremetió verbal y físicamente contra su propia madre.
Ya por la noche, alrededor de las 22:50 horas, José Alfredo Adriano Bugarín, de 27 años de edad, fue detenido por los agentes municipales, en la colonia División del Norte, de esta ciudad, luego de insultar, amenazar y agredir sin motivo alguno aparente a otra mujer, quien es su ex pareja sentimental.
Al filo de la madrugada, ahora en la colonia Residencial del Norte, los elementos tuvieron que intervenir para evitar que una jovencita continuara recibiendo el maltrato por parte de su padre.
“El jefe de familia”, fue identificado como Gregorio Quintero Rendón, de 38 años de edad, quien actualmente vive en la colonia Residencial del Nazas, torturó psicológicamente a su menor hija, además de golpearla físicamente.
En este caso, fue la abuela materna, quien se percató de los hechos y solicitó la presencia de los uniformados, cansada del maltrato constante al que son sometidos su hija y su nieta.
La misma situación viven actualmente Verónica García, de la colonia Aviación y Leticia Gaytán vecina de la colonia Residencial del Bosque, cuyos maridos Mauro Pérez Ríos y José Ángel Valadez Galabis, de 41 y 38 años de edad respectivamente, fueron detenidos preventivamente por haber arremetido contra ellas durante la noche del pasado martes.
En todos los casos antes citados, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común, sin embargo, en la mayoría de los casos, el perdón les fue otorgado por las partes ofendidas, sin presentar cargos penalmente contra sus agresores.
¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario