NARCOCULTURA

domingo, 31 de octubre de 2010

Son 95 las mujeres asesinadas en Sinaloa en 20l0

Con la ejecución de dos mujeres sobre la carretera Benito Juárez, cerca de la comunidad de Palmitas, Angostura, asciende a 95 el número de féminas que han sido asesinadas en forma violenta este año.

El asesinato de las dos mujeres se registra a sólo dos días de que la presidenta del Instituto Sinaloenses de la Mujer, Margarita Urias Burgos, emitiera una alerta a las autoridades estatales, ante la creciente ola de asesinatos de personas del sexo masculino.

De acuerdo a los peritajes de la Procuraduría de Justicia del Estado, Mirna Leticia Ramos Olivas y Guadalupe Olivas Rivas, fueron atacadas por varios hombres armados, cuando circulaban a bordo de un auto Jetta, matricula VJR 6614.

Los hechos se escenificaron en el tramo Culiacán-Las Brisas, a la altura del poblado de Palmitas, en la jurisdicción del municipio de Angostura.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, el mes de octubre se ha convertido en uno de los más violentos de este año, con una suma de 13 mujeres asesinadas en forma violenta en diversos puntos de la entidad.

En cuanto al número de féminas asesinadas en los 10 primeros meses del 2010, duplica la cifra que se tuvo en el mismo periodo un año antes, por lo que el organismo de las mujeres, ve con preocupación esta tendencia.
Urias Burgos, señaló que muchos de los decesos de féminas están vinculadas a cuestiones sentimentales, puesto que sus parejas se ven expuestas actividades ilícitas y ellas se vuelven blanco de las venganzas.





 ¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario