NARCOCULTURA

domingo, 31 de octubre de 2010

Enfrentamiento a balazos causa pánico en Acapulco

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos del crimen organizado generó pánico entre habitantes de varias colonias populares de Acapulco.
Hasta la tarde del domingo 31 de octubre, la jornada violenta en el principal destino de playa arrojaba el saldo de tres hombres muertos, los cuales fueron abandonados con su respectivo “narcomensaje”.
Alrededor de las 11:45 de la mañana, en la parte alta de la colonia “Miguel de la Madrid”, en el sector norte del puerto, se generó un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de personas presuntamente ligadas al crimen organizado.
Los vecinos reportaron la presencia de varias camionetas con hombres armados. Las unidades se persiguieron entre sí, registrando otro intercambio de bala en los límites de la colonia “Las Parotas”, cerca del Centro de Readaptación Social (CERESO), la acción generó una fuerte movilización policíaca, de tal suerte que ambos grupos dejaron de agredirse antes de llegar a la colonia “Emiliano Zapata”.
Ante el temor generado por la balacera, muchos vecinos de las colonias “Miguel Hidalgo”, ”Las Parotas” y “Zapata” bajaron hacia el rumbo de las cruces, para evitar ser alcanzados por algún proyectil.
Elementos del Ejército Nacional llegaron para asegurar el área, recogiendo una camioneta Mazda color negra y una Toyota color gris, en ambas encontraron armas.
Decapitado por el CIDA
Más tarde, en el poblado de “El Cayaco”, ubicado sobre la carretera que va hacia Pinotepa Nacional, fue encontrado el cuerpo de un hombre, estaba decapitado con la cabeza colocada en la espalda.
Tenía las manos cercenadas y colocadas en los oídos, uno de sus dedos fue colocado en la boca y cerca se colocó una cartulina que decía lo siguiente; “Esto les va a pasar a todos los sapos, dedos y los chivas”.
La firma era del CIDA; Cartel Independiente de Acapulco. ¯̿¯¯¯̿̿¯̿̿'̿̿̿̿̿̿̿'̿̿'̿̿̿̿̿'̿̿̿)͇̿̿)̿̿̿̿ '̿̿̿̿̿̿\̵͇̿̿\

No hay comentarios:

Publicar un comentario