NARCOCULTURA

lunes, 25 de abril de 2011

Ex convicto disparó contra 3 hermanos

Tras­tor­na­do por los efec­tos de la dro­ga y el al­co­hol, un ex con­vic­to del pe­nal de Chal­co, ase­si­nó a ba­la­zos a un jo­ven, de 22 años de edad, y de­jó gra­ve­men­te le­sio­na­dos a dos de los her­ma­nos de és­te, lue­go que al es­tar in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes en la ca­lle pro­ta­go­ni­zó aca­lo­ra­da dis­cu­sión con ellos por­que con­si­de­ró que lo ha­bían trai­cio­na­do y por ese mo­ti­vo pa­só va­rios años en la cár­cel.
Con­su­ma­da la agre­sión, el pre­sun­to ho­mi­ci­da que fue iden­ti­fi­ca­do úni­ca­men­te co­mo Os­car "N", alias "El Eco­lo­co", pis­to­la en ma­no se abrió pa­so y an­te la mi­ra­da ate­rra­da de ve­ci­nos y fa­mi­lia­res de sus víc­ti­mas se dio a la fu­ga, sin em­bar­go, de­bi­do a que es­tá iden­ti­fi­ca­do, la Po­li­cía Ju­di­cial con­fió en que de un mo­men­to a otro se­rá de­te­ni­do.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé An­to­nio To­len­ti­no Cruz, de 22 años de edad, y que tie­nen gra­ve­men­te le­sio­na­dos en el Hos­pi­tal de La Per­la, en el mu­ni­ci­pio de Ne­za, a sus her­ma­nos Juan Car­los y Lu­cre­cia, de los mis­mos ape­lli­dos, de 21 y 19 años de edad, res­pec­ti­va­men­te, se re­gis­tra­ron la tar­de-no­che de ayer, fren­te a su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en ca­lle Cir­cui­to Az­te­ca, man­za­na 7, lo­te 30, en la Co­lo­nia Tla­cae­le, mu­ni­ci­pio de Ix­ta­pa­lu­ca.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras ver­sio­nes que die­ron fa­mi­lia­res y ve­ci­nos de las víc­ti­mas, el día de ayer és­tos en­con­tra­ron afue­ra de su do­mi­ci­lio a "El Eco­lo­co" y de­bi­do a que di­cho su­je­to aca­ba­ba de sa­lir de la cár­cel, don­de es­tu­vo re­clui­do va­rios años, al pa­re­cer por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia, de­ci­die­ron com­prar unas ca­gua­mas "pa­ra fes­te­jar su li­ber­tad".

Du­ran­te va­rias ho­ras, di­je­ron, es­tu­vie­ron in­gi­rien­do be­bi­das em­bria­gan­tes en la ca­lle; sin em­bar­go, ya tras­tor­na­do por los efec­tos de la dro­ga y el al­co­hol, "El Eco­lo­co" se pu­so su­ma­men­te vio­len­to y co­men­zó a dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te con los her­ma­nos, a quie­nes, su­pues­ta­men­te acu­só de ha­ber­lo trai­cio­na­do y que por ese mo­ti­vo la po­li­cía lo de­tu­vo y pa­só va­rios años en la cár­cel.

De­bi­do a que "El Eco­lo­co" no en­ten­día ra­zo­nes y en to­do mo­men­to se man­tu­vo en su po­si­ción de ca­li­fi­car a los her­ma­nos de ser "trai­cio­ne­ros", uno de ellos que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé An­to­nio le pi­dió a di­cho su­je­to que ya los de­ja­ra en paz y que se re­ti­ra­ra del lu­gar por­que no que­ría pro­ble­mas.

Pe­ro co­mo el ex con­vic­to no en­ten­dió ra­zo­nes y re­tó a gol­pes a di­cho jo­ven, fi­nal­men­te pro­ta­go­ni­za­ron una ri­ña y de­bi­do a que "El Eco­lo­co" era am­plia­men­te su­pe­ra­do por su con­trin­can­te, sor­pre­si­va­men­te sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros pa­ra ase­si­nar­lo a que­ma­rro­pa.

Los her­ma­nos de Jo­sé An­to­nio, al per­ca­tar­se que "El Eco­lo­co" le ha­bía dis­pa­ra­do y de­ja­do gra­ve­men­te le­sio­na­do, tra­ta­ron de de­te­ner­lo y qui­tar­le el ar­ma pa­ra dar­le su me­re­ci­do; sin em­bar­go, no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues tam­bién les dis­pa­ró en re­pe­ti­das oca­sio­nes y de­jó gra­ve­men­te le­sio­na­dos, por lo que fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia de Pro­tec­ción Ci­vil, al Hos­pi­tal de La Per­la, en el mu­ni­ci­pio de Ne­za, don­de los mé­di­cos re­por­tan su es­ta­do de sa­lud co­mo de­li­ca­do y lu­chan por sal­var­les la vi­da.

Con­su­ma­da la agre­sión, el al­co­ho­li­za­do y en­lo­que­ci­do su­je­to, co­mo ya se di­jo, pis­to­la en ma­no se abrió pa­so pa­ra dar­se a la fu­ga, an­tes de que fa­mi­lia­res de sus víc­ti­mas o la mis­ma po­li­cía lo de­tu­vie­ran.

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, ase­gu­ra­ron que de­bi­do a que el pre­sun­to ho­mi­ci­da es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do y se sa­be dón­de pue­de es­tar es­con­di­do, con­fia­ron en que de un mo­men­to a otro se­rá de­te­ni­do y en­car­ce­la­do.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario