NARCOCULTURA

lunes, 20 de diciembre de 2010

DEL SUSTO SE MURIO

"Ya no car­gó los pe­re­gri­nos" Gio­van­ni Ro­drí­guez Gar­cía, de 27 años de edad, quien mu­rió cuan­do se en­con­tra­ba en una po­sa­da en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Vi­cen­te Gue­rre­ro, en la siem­pre pe­li­gro­sa De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan si mu­rió de la im­pre­sión o por efec­to de un gol­pe con­tu­so en la ca­be­za.

El fa­lle­ci­mien­to de es­te hom­bre ocu­rrió al fi­lo de las 2:00 ho­ras de ayer cuan­do in­ge­ría be­bi­das em­bria­gan­tes jun­to con otros su­je­tos que lle­ga­ron al jol­go­rio, en un jar­dín ubi­ca­do en la es­qui­na de Pri­me­ra de Ro­dol­fo Agui­rre y An­to­nio Díaz So­to y Ga­ma.

La reu­nión trans­cu­rría en­tre ri­sas, tra­gos y bai­le cuan­do re­pen­ti­na­men­te y al ca­lor de las co­pas co­men­za­ron a dis­cu­tir y a gri­tar has­ta que uno de los ri­jo­sos sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la con la que hi­zo una se­rie de de­to­na­cio­nes con­tra va­rios su­je­tos.

Es­ta si­tua­ción aler­tó a los ve­ci­nos, quie­nes al sa­lir a ve­ri­fi­car el in­ci­den­te se per­ca­ta­ron de que un su­je­to ya­cía ti­ra­do den­tro del par­que, por lo que die­ron avi­so a los po­li­cías.

En cues­tión de mi­nu­tos al lu­gar lle­ga­ron ele­men­tos uni­for­ma­dos, quie­nes con­fir­ma­ron que el jo­ven per­ma­ne­cía in­cons­cien­te ti­ra­do so­bre el pas­to y so­li­ci­ta­ron apo­yo de una am­bu­lan­cia, con el fin de che­car el es­ta­do de sa­lud del hom­bre.

Mien­tras tan­to la zo­na fue acor­do­na­da y los po­li­cías lle­va­ron a ca­bo una mi­nu­cio­sa ins­pec­ción ocu­lar que dio co­mo re­sul­ta­do la lo­ca­li­za­ción de tres cas­qui­llos per­cu­ti­dos y res­tos de be­bi­das al­co­hó­li­cas en los al­re­de­do­res.
Al lu­gar acu­die­ron pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil de­le­ga­cio­nal, quie­nes re­vi­sa­ron el cuer­po de Ro­drí­guez Gar­cía, pe­ro des­gra­cia­da­men­te ya ha­bía fa­lle­ci­do.

Los res­ca­tis­tas in­for­ma­ron que no pre­sen­ta­ba he­ri­das de ba­la, por lo que pre­su­men que la muer­te fue al re­ci­bir un gol­pe con ob­je­to con­tun­den­te en la ca­be­za o por la im­pre­sión de ver a un su­je­to dis­pa­rán­do­les a cor­ta dis­tan­cia.

An­te es­te ne­gro pa­no­ra­ma fue re­que­ri­da la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la agen­cia 20 pa­ra que se ini­cia­ra la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te y una ho­ra des­pués el ca­dá­ver fue tras­la­da­do por los pe­ri­tos al an­fi­tea­tro.

Po­li­cías de in­ves­ti­ga­ción tra­ba­jan en el ca­so y es­pe­ra­rán los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes pe­ri­cia­les pa­ra sa­ber si fa­lle­ció a caua­sa de un gol­pe en la ca­be­za o de un ata­que car­dia­co, por lo pron­to tes­ti­gos di­je­ron que iden­ti­fi­ca­ban al hom­bre que rea­li­zó los dis­pa­ros, aun­que no se pre­ci­só el mo­ti­vo por el que se dio el con­flic­to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario