NARCOCULTURA

lunes, 7 de febrero de 2011

Rafaguea grupo armado la Unidad Administrativa




Un grupo de hombres armados atacó ayer por la mañana con ráfagas de fusiles AK 47 y AR 15 la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en este puerto, sin que se registraran víctimas, sólo daños materiales.
Pese a que escasos metros están ubicadas las bases de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, ningún elemento policiaco de estas corporaciones acudió de inmediato.
Fue entre las 3:30 y las 4:00 horas cuando un grupo de hombres que viajaban en al menos cuatro vehículos llegó por la calle Río Baluarte y en sentido contrario, de poniente a oriente, tomó la calle Arroyo Jabalines, en el Fraccionamiento Tellerías, y comenzó a disparar, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.
Las decenas de balas se impactaron en un pilar, así como en muros, paredes y mobiliario de las oficinas de Recaudación de Rentas y del Registro Civil, ubicadas en el primero y segundo nivel de la parte norte de dicha Unidad.
Al menos tres impactos de bala más se observaron en cristales del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado, que se encuentra en el segundo nivel de la misma parte norte del inmueble estatal.
Una camioneta Nissan, blanca, asegurada hace varios meses por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y que se encontraba estacionada por la calle Arroyo Jabalines, recibió varios balazos en el medallón, que salieron por el parabrisas.
Otra camioneta marca Toyota, Tundra, propiedad de un vecino, que se encontraba estacionada frente a la Unidad Administrativa, por la calle Río Culiacán, presentó un balazo en la puerta derecha, además presentó otro balazo en la ventanilla del mismo lado y se le quebró una ventanilla del lado izquierdo.
"Se escucharon varias ráfagas", dijeron algunos vecinos, pero expresaron que no vieron quiénes fueron los responsables ni en qué viajaban.
"Prendió la alarma y fue cuando salí", expresó el dueño de una camioneta dañada, quien manifestó que investigará para ver si la Unidad Administrativa cuanta con algún seguro que le cubra los daños que presentó su vehículo.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de guardia, quien inició una averiguación previa por los delitos de disparos de armas de fuego, daños dolosos y lo que resulte, contra quien o quienes resulten responsables.
Añadió que se inició la averiguación previa tras el reporte del ataque a la Unidad Administrativa y peritos evaluarán los daños de la misma.
Al momento de los hechos el inmueble se encontraba vigilado por dos personas, quienes se protegieron para ponerse a salvo y ya no abrieron ni cuando llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército.
"No se sabe si el ataque iba dirigido contra alguna oficina en particular", continuó personal de las instituciones que tomaron conocimiento de los hechos.
De ese lugar fueron recogidos 108 casquillos percutidos para fusil AK 47 y 27 para fusil AR 15.
Hasta ayer por la tarde autoridades investigadoras desconocían el móvil y la identidad de los responsables de este nuevo ataque que se registra en Mazatlán.
La tarde del 29 de noviembre del año pasado fue asesinada a balazos la Jefa del Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del Estado, María Dolores Guadalupe Guzmán Ramírez, cuando viajaba en una camioneta de esa institución, entre las avenidas De los Deportes y Ejército Mexicano.
Hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad de este crimen, por lo que continúa impune.

108
los casquillos percutidos encontrados

4
vehículos dañados por las balas


OFICINAS BALEADAS
Tres oficinas de la Unidad Administrativa resultaron baleadas

Registro Civil
Recaudación de Rentas
Departamento de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia

¿Y LA POLICÍA?
A escasos metros de la Unidad Administrativa, que fue baleada la madrugada de ayer, están las bases de las Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva y los elementos de ambas corporaciones no hicieron presencia inmediata, pese a que los hombres armados dispararon más de 100 balazos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario