NARCOCULTURA

martes, 8 de febrero de 2011

Detienen a Yair, el amante de La Pelirroja




Enero ha representado un mes de aciertos por parte de las fuerzas federales y estatales que mantienen el Operativo Noreste en el estado de Nuevo León y un golpe para las bandas del crimen organizado según se reportó en el resumen de Enero presentado por el vocero de seguridad en el Estado.
En este destaca la desarticulación de una célula del crimen organizado integrada por 15 personas, acción realizada por la Policía Federal en la colonia Bosques del Contry en el municipio de Guadalupe.
Entre los presuntos delincuentes detenidos la noche del viernes y madrugada del sábado se encuentra una persona relacionada con la muerte de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, mejor conocida como “La Pelirroja” ocurrida el pasado 31 de Diciembre.
Se trata de Yair Pérez López de 36 años de edad, pareja sentimental de la mujer quien fuera recluida en el Penal del Topo Chico por el delito de secuestro.
Con esta detención se espera obtener información relacionada con el asesinato de la mujer que fue colgada de un puente peatonal sobre la avenida Gonzalitos con la leyenda “Yair” escrita en su torso desnudo.
Aunque la Policía Federal fue la que dio a conocer la detención de esta banda, mediante un comunicado de prensa emitido el fin de semana, el vocero de seguridad en el Estado Jorge Domene Zambrano dio a conocer el vínculo de los hechos.
“También veíamos cómo la Policía Federal hace unos días nos pasó el informe…la detención de una banda de 15 personas, entre las cuales se encuentra detenida la persona relacionada con el asesinato de la pelirroja, el famoso Yair, en donde ahorita se encuentran ya siendo investigados por el Ministerio Público federal, para poder tener información más amplia de qué más delitos pueden estar relacionados con esta banda”, señaló.
En dos casas de seguridad utilizadas por estas personas se aseguró también un arsenal compuesto por armas largas, cortas, cartuchos hábiles de diferentes calibres, chalecos antibalas y vehículos entre otros artículos.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario