NARCOCULTURA

miércoles, 2 de febrero de 2011

COME PLOMO



En una cla­ra ven­gan­za re­la­cio­na­da con el cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ra en el sur del Dis­tri­to Fe­de­ral, un hom­bre fue acri­bi­lla­do de cin­co ba­la­zos, uno de ellos en la bo­ca. Tras co­me­ter el cri­men, los si­ca­rios es­ca­pa­ron.

De­bi­do a ello, agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral y uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, con­ti­núan con las in­da­ga­cio­nes en un in­ten­to por lo­ca­li­zar y de­te­ner a los ho­mi­ci­das, quie­nes pre­sun­ta­men­te for­man par­te de un gru­po cri­mi­nal de­di­ca­do a la dis­tri­bu­ción de dro­gas.

Du­ran­te las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes pe­ri­cia­les se lo­gró des­cu­brir que el aho­ra oc­ci­so pre­sen­ta­ba cin­co he­ri­das de ar­ma de fue­go, dos de ellas en la ca­ra. Al­gu­nos cas­qui­llos en­con­tra­dos en el lu­gar son ana­li­za­dos en los la­bo­ra­to­rios de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, a fin de ob­te­ner pis­tas que los lle­ve a lo­ca­li­zar y de­te­ner a los cri­mi­na­les.

Los re­po­tes del Cen­tro de In­for­ma­ción Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF, se­ña­lan que el has­ta aho­ra oc­ci­so, un des­co­no­ci­do de en­tre 38 y 40 años de edad, fue ase­si­na­do de cin­co im­pac­tos de ba­la en la Ave­ni­da de las To­rres, a la al­tu­ra de la ca­lle Car­los La­zo, Co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Tlal­pan.

El ha­llaz­go del hoy oc­ci­so ocu­rrió la ma­dru­ga­da de ayer, por los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla P68-18 del Sec­tor Fuen­te, cuan­do rea­li­za­ban la­bo­res de vi­gi­lan­cia, lo ha­lla­ron en la ban­que­ta y se le apre­cia­ban al me­nos cin­co im­pac­tos de ba­la, uno en la ca­be­za, otro en la bo­ca, cue­llo, pe­cho y ab­do­men; has­ta el mo­men­to se des­co­no­cen las cau­sas de la agre­sión.

A la ho­ra de ser en­con­tra­do el ca­dá­ver, és­te ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla y pla­ye­ra azul ma­ri­no. Los uni­for­ma­dos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF die­ron co­no­ci­mien­to de los he­chos al ti­tu­lar del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Vi­ge­si­ma­ter­ce­ra Agen­cia In­ves­ti­ga­do­ra, quien rea­li­zó la ins­pec­ción ocu­lar.

Una vez que los pe­ri­tos y el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro de­le­ga­cio­nal, don­de se es­pe­ra que sea iden­ti­fi­ca­do.

Al­gu­nos de los en­car­ga­dos de las in­da­ga­cio­nes pre­su­men que es­te cri­men fue co­me­ti­do por gen­te li­ga­da al cri­men or­ga­ni­za­do, por la for­ma en que fue acri­bi­lla­do y re­ma­ta­do de dos ba­la­zos en el ros­tro.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario