viernes, 14 de enero de 2011
EJECUTAN A 35
Elementos del Ejército dieron muerte a tres sicarios que minutos antes ejecutaron a un policía y que también habían realizado disparos con fusiles de asalto contra un helicóptero que los seguía.
De acuerdo a la información, los sicarios fueron ejecutados en calles del Cerro de la Campana, al sur de la capital neolonesa, luego del enfrentamiento que sostuvieron con efectivos castrenses.
Los militares desplegaron el operativo, después de que un comando ejecutó a un policía en el cruce de las calles Aguanaval e Isabel la Católica, en la Colonia Roma. Tras el suceso, los agresores huyeron pero de inmediato fueron buscados por un helicóptero de Seguridad Pública.
De inmediato los militares desplegaron un operativo en la zona y localizaron a los sicarios en una casa de seguridad, lo cual derivó en un enfrentamiento que arrojó como resultado la muerte de los tres pistoleros.
Y es que antes un policía que se desplazaba en la patrulla 102 perdió la vida a manos de los miembros de la delincuencia organizada. El uniformado fue localizado en el exterior de su vehículos con su arma de cargo en la mano, lo cual indica que pretendió defenderse.
Es de recordar que durante los últimos días, las bandas de narcotraficantes han lanzado una oleada de ataques contra policías, generando alarma entre los diferentes sectores de la boyante ciudad.
Al menos 10 policías han perdido la vida durante las agresiones desplegadas con armas automáticas y granadas, en una explosión de violencia sin precedentes en la capital de Nuevo León.
En la capital de la entidad y en todo el territorio estatal unas 610 personas fueron ejecutadas durante el año que finalizó, lo cual duplicó el número de muertes en relación con 2009.
Monterrey, con unos 4 millones de habitantes, es usada por los cárteles del narcotráfico como un centro para lavar dinero y puntos estratégicos para la distribución de drogas, así como un importante escenario para el secuestro y la extorsión.
Según información difundida en Monterrey, un grupo de tres cárteles (del Golfo, de Sinaloa y de "La Familia"), integrados en lo que llamaron "La Nueva Federación", han amenazado con hacer una limpia.
"Gente de Nuevo León, gente de bien y trabajadora, ayúdenos. Queremos verdaderamente paz sin 'Z' (Zetas)", se lee en un mensaje distribuido en Monterrey y firmado por "La Nueva Federación".
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario