NARCOCULTURA

martes, 4 de enero de 2011

Detienen por secuestro a David Romo, líder de Iglesia de la Santa Muerte




La Procuraduría General del Distrito Federal presentó hoy a nueve personas acusadas de pertenecer a la banda de secuestradores “El Aztlán”, presuntamente liderada por Israel Ramírez Brito, “El Aztlán” y Rafael Fernández, “El Junior”.

Como parte de esta organización delictiva también se detuvo a David Romo, obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, quien de acuerdo con las autoridades, cobraba el dinero obtenido de los rescates de una cuenta bancaria bajo el alias de Silverio Reyes Fremaín Cortes.

Del dinero obtenido por los secuestros, David Romo o Silverio Reyes, cobraba el 10 por ciento del monto por la transacción y entregaba el resto del monto a los plagiarios.

La banda de “El Aztlán” es señalada por el secuestro de una pareja de ancianos, además, están vinculados a una averiguación previa de extorsión en contra de un diputado federal, cuyo nombre no fue mencionado.

Los nueve integrantes de “El Aztlán” fueron detenidos entre el 18 y el 20 de diciembre pasado y posteriormente fueron arraigados.

Por otra parte, David Romo, líder fundador de la Iglesia de la Santa Muerte, denunció ante medios de comunicación que fue torturado con una bolsa de plástico y con descargas eléctricas en los genitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario