NARCOCULTURA

martes, 4 de enero de 2011

BALACERA




En una per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra es­ce­ni­fi­ca­da en ca­lles de la Co­lo­nia Doc­to­res en­tre pre­sun­tos in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas de la zo­na, uno de los im­pli­ca­dos fue ase­si­na­do a ti­ros, en tan­to que tres más re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, dos de los cua­les se en­cuen­tran in­ter­na­dos en un hos­pi­tal en ca­li­dad de de­te­ni­dos.

Con el fin de acla­rar es­te he­cho de vio­len­cia, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra, in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res, ami­gos, co­no­ci­dos y ve­ci­nos de la ci­ta­da co­lo­nia pa­ra co­no­cer los mo­ti­vos por los que ocu­rrió es­te he­cho de vio­len­cia, aun­que por la for­ma en que se die­ron los he­chos los in­ves­ti­ga­do­res pre­su­men que to­do se de­be a una ven­gan­za de gen­te li­ga­da a ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

Una de las he­ri­das, iden­ti­fi­ca­da co­mo Mil­dred Ale­jan­dra Ná­je­ra Gon­zá­lez, se en­cuen­tra de­te­ni­da an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Cuauh­té­moc y en las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na y los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del Dis­tri­to Fe­de­ral se­ña­lan que la ma­dru­ga­da de ayer se re­gis­tró una per­se­cu­ción en­tre los via­je­ros de un au­to com­pac­to gris, Ford ti­po K, pla­cas 847-SLC, y dos per­so­nas que via­ja­ban en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, Ya­ma­ha, pla­cas 2-VCH-7, la cual de­jó co­mo re­sul­ta­do un muer­to y tres le­sio­na­dos; los he­chos fue­ron en el cru­ce de Doc­tor Már­quez y Doc­tor Ba­rra­gán, Co­lo­nia Doc­to­res, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

Se­gún las pri­me­ras in­da­ga­cio­nes, la per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra ocu­rrió des­pués de un in­ci­den­te en­tre pre­sun­tos in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas de la zo­na, ti­ro­teo que de­jó co­mo re­sul­ta­do la muer­te de Víc­tor "N" de 16 años de edad, quien via­ja­ba en el au­to­mó­vil jun­to Sa­muel Isaías Mal­do­na­do Gar­cía, que se en­cuen­tra le­sio­na­do en la Cruz Ro­ja de Po­lan­co.

En tan­to, en la mo­to­ci­cle­ta via­ja­ban Car­los Cam­pos Ra­mos, de 20 años de edad, quien se en­cuen­tra en el Hos­pi­tal de Bal­bue­na, y Mil­dred Ale­jan­dra Ná­je­ra Gon­zá­lez, a quien se le hi­zo una su­tu­ra y per­ma­ne­ce de­te­ni­da en la agen­cia co­rres­pon­dien­te.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Cuauh­té­moc 8 le­van­tó la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el ho­mi­ci­dio y con­ti­núa las in­da­ga­cio­nes pa­ra co­no­cer los mo­ti­vos rea­les por los que ocu­rrió es­ta ba­la­ce­ra mor­tal en ca­lles de la Co­lo­nia Doc­to­res, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario