NARCOCULTURA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se enfrentan federales contra estatales en Durango

Hugo Rosales Badillo, Secretario General del Estado, informó que fue sobre el bulevar Francisco Villa (frente al CERESO) donde tres unidades de Policías Federales le marcaron el alto a una camioneta de la Agencia Estatal de Investigación con placa de identificación número 01341, de color blanco, sin embargo en lugar de detener su marcha imprimió mayor velocidad a la unidad, mientras que los federales comenzaron a disparar.
Justo en el carril contrario se aproximaba un vehículo color gris, en el que viajaba el doctor Armando Castillo Cumplido, ex Director de Servicios Periciales de la otrora Procuraduría del Estado, además de sus nietas (ambas menores de edad). El vehículo recibió algunos impactos de bala de manera frontal, lo que ocasionó que el médico perdiera el control de la unidad y se impactara en el lado contrario de la rúa con una palmera.
A decir de Rosales Badillo, el lesionado se encuentra delicado de salud, mientras que una de las pequeñas sufrió lesiones por una esquirla y ambos se encuentran bajo atención médica.
Contó que los federales continuaron la persecución hasta las oficinas que alberga la Fiscalía General del Estado donde se enfrentaron a elementos de la corporación estatal. En cuestión de minutos llegaron unidades de todas las corporaciones tanto del Ejército, policías estatales y municipales, así como varias unidades más de la Policía federal Preventiva; todos se parapetaban contra sus vehículos y con sus armas preparadas para responder ante cualquier situación, incluso pedían tanto a reporteros como a demás personas que se retiraran del lugar por su propia seguridad.
Tras una hora de tensión y nerviosismo en el que se enfrentaban federales con agentes estatales, finalmente los primeros optaron por retirarse ante la orden de su jefe; algunos elementos de la AEI, recogían casquillos y la expectación a su alrededor era demasiada pues nadie bajaba la guardia.
El Secretario General de Gobierno informó que la Policía Federal pondrá a disposición de la autoridad a los elementos que dispararon sin control en contra de los agentes estatales, pero también la Fiscalía investigará a fondo la decisión del elemento para no detenerse al momento en que le marcaron el alto: “las investigaciones continuarán para determinar la responsabilidad de cada quien”, dijo el funcionario.
No se sabe hasta el momento cuál fue el motivo que llevó a los federales a marcarle el alto a los Agentes de la Estatal de Investigación, sin embargo esta acción provocó el enfrentamiento entre corporaciones policiacas, sin embargo, directivos de corporaciones de seguridad, en conferencia de prensa, aseguraron que se garantiza a partir del momento que no se repetirá una situación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario