Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta mañana envuelto en bolsas de plástico y dentro de una caja de cartón, el cadáver descuartizado de una mujer, de 35 años de edad, a quien sus verdugos le dejaron escrito en una cartulina un narcomensaje firmado por "El Incorregible".
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dio el esposo de la ahora occisa, a quien identificó como Rosalba Osorio Cárdenas, ésta trabajaba como mesera, en el restaurante-bar La Europea, ubicado en el centro del municipio de Los Reyes La Paz, muy cerca del palacio municipal.
El desconcertado e impactado hombre, manifestó que la última vez que vio con vida a su mujer fue la mañana del pasado viernes, luego de que salieron de su domicilio, ubicado sobre la calle Cerrada de Puerto Príncipe, en la Colonia Jorge Jiménez Cantú y se dirigieron a la parada del microbús hasta donde la acompañó y esperó a que tomara la unidad colectiva para trasladarse a su trabajo.
A partir de ese momento, dijo el esposo, ya no volvió a saber nada de ella y debido a que no solía ausentarse de su casa, un tanto preocupado se dirigió a su trabajo para preguntar sobre su paradero; sin embargo, cuando se entrevistó con varias de las compañeras de su mujer, su preocupación creció aún más cuando se enteró que ni siquiera se había presentando a trabajar.
Por tal motivo, de inmediato se trasladó a las instalaciones del centro de justicia local para denunciar la misteriosa desaparición de su esposa y pedir la intervención de elementos de la Policía Judicial, a fin de que fuera buscada.
Horas después de que el preocupado hombre denunció los hechos, autoridades policiacas recibieron el reporte que sobre la calle 26, en la Colonia Valle de Los Reyes, había aparecido el cuerpo decapitado y descuartizado de una mujer desconocida.
CERCA DEL PALACIO MUNICIPAL
Más tarde, las mismas autoridades policiacas tuvieron conocimiento de que sobre la Avenida Las Torres, en la Colonia Ampliación Magdalena, en este mismo municipio, muy cerca del palacio municipal, comerciantes y transeúntes habían encontrado dentro de una caja de cartón, envueltas en bolsas de plástico, la cabeza, las manos y la pierna izquierda de una mujer.
Luego del reporte de los aterrados comerciantes y transeúntes, el ministerio público, peritos y policías judiciales se trasladaron al lugar del hallazgo y en cuanto el MP practicó las primeras inspecciones oculares confirmó que efectivamente dentro de dicha caja de cartón se encontraba la cabeza, las manos y la pierna izquierda de una mujer, además de que junto a la caja se encontró escrito en una cartulina un mensaje que a la letra decía: "No me hago llamar soy el incorregible arriba Reynosa jotos michoacanos la Plaza es de quien la trabaja atte yo, para La Familia Michoacana chinguen a su puta madre", detrás de la misma cartulina se encontró otro mensaje que decía: "La tregua y su incorregible".
Más tarde, cuando el esposo de la ahora occisa se presentó en las instalaciones del Semefo para identificar el cuerpo, sin temor a equivocarse lo identificó como el de su mujer.
Al ser cuestionado por agentes de la Policía Judicial, el desconcertado e impresionado hombre manifestó que desconocía quién o quiénes mataron de esa forma a su mujer y por qué motivo, pues hasta donde sabía su esposa era una mujer tranquila y dedicada a su trabajo como mesera que no andaba metida en líos ni le conocía enemigos.
La PJ aseguró que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, efectivamente la ahora occisa era una mujer tranquila, dedicada a su trabajo como mesera, a quien no se le encontró nada que pudiera relacionarla con algún grupo delictivo.
"Más bien consideramos que por la forma en que se dieron los hechos, la malograda mujer fue tomada como un chivo expiatorio por integrantes del crimen organizado que la decapitaron y descuartizaron a manera de advertencia, como una señal de lo que son capaces y para obligar al dueño del restaurante-bar donde trabajaba a pagar las famosas cuotas, pues al parecer dicho hombre ya había sido visitado por estos grupos delictivos y en todo momento se negó a cooperar". Dijo la PJ.
Sin embargo, añadió la Policía Ministerial, tampoco se puede descartar que la mujer haya sido decapitada y descuartizada en una venganza de tipo pasional y que su o sus verdugos le dejaron el citado narcomensaje para despistar a la policía y responsabilizar a algún grupo delictivo, por lo que en un intento por aclarar el sádico asesinato y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario