NARCOCULTURA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ataques de crimen organizado dejan siete muertos en NL

El primer ataque se reportó alrededor de las 19:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Valle Verde, cuando integrantes de la delincuencia organizada rafaguearon el edificio con armas de alto calibre y lanzaron dos artefactos explosivos, los cuales no alcanzaron a detonar.
Debido a estos hechos tres policías perdieron la vida cuando era intervenidos en el hospital, además de que el médico que se encontraba de guardia en la corporación también falleció.
Dos uniformados más quedaron gravemente lesionados. Los elementos fallecidos en este ataque fueron identificados como Raúl Salinas Bosque, Roberto Carrión Galván, el médico Jesús Sánchez Burgos, mientras que el tercer uniformado no ha sido identificado.
Al momento de los hechos se realizaba el cambio de turno, ya que por las noches se utiliza como cuartel de la Policía Regia.
Media hora después del ataque, sujetos armados interceptaron a una mujer policía en la avenida Loma Redonda, de la colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe, acribillándola a bordo de su unidad.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron un cerco se seguridad.
Casi en forma simultánea, a unos 12 kilómetros al oriente, en ciudad Guadalupe, dos policías municipales, una mujer y un varón, fueron ejecutados en distintos puntos.
La mujer policía Santos Muños Cerda, de 35 años, fue interceptada por sicarios en la colonia Balcones de San Miguel, la bajaron de su patrulla y le dieron un tiro de gracia.
Minutos después, el policía guadalupense Guadalupe Tovar Martínez, quien circulaba por las avenidas Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León, fue también ejecutado por un grupo armado.
Aunado a esto, la Agencia Estatal de Investigaciones reportó que en el llamado Paso del Águila, al poniente de la ciudad, un presunto distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario