NARCOCULTURA

domingo, 26 de diciembre de 2010

Agreden a policías estatales en carretera federal de Zihuatanejo

Un elemento fue alcanzado por el rozón de un proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho, sus compañeros repelieron el fuego y con ello obligaron a que los agresores emprendieran la retirada.
Fue la segunda emboscada que las fuerzas de seguridad estatal sufrieron durante la jornada del sábado 25 de diciembre en “La Unión”, ubicado en la Costa Grande de Guerrero.
La mañana del domingo 26, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que casi a las 23 horas, sobre la carretera federal, Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de “Buena Vista”, perteneciente al municipio antes referido, individuos desconocidos habían agredido con disparos de arma de fuego a dos patrullas de la policía estatal.
Los agresores se encontraban parapetados en lo alto de un puente y esperaban a que pasaran las unidades que de manera cotidiana están realizando recorridos de prevención del delito sobre dicha Carretera.
La SSP asegura que el personal policiaco repelió la agresión de manera instantánea, ocasionando que los individuos se dieran a la fuga con rumbo desconocido.
En la refriega resultó lesionado un policía que presentaba un rozón por proyectil de arma de fuego en el glúteo del lado derecho, siendo trasladado para su atención médica, la mañana del domingo fue reportado como estable.
Los recorridos de seguridad en la zona continúan, para efecto de ubicar a los grupos de delincuentes que durante la jornada del sábado perpetraron dos emboscadas en contra de grupos de la policía preventiva estatal y de la auxiliar. Hasta el momento no hay resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario