NARCOCULTURA

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tres ejecutados en dos horas

 En menos de tres horas y en la misma zona de la ciudad, tres hombres fueron ejecutados y uno más fue baleado aunque atendido por paramédicos.

El "sangriento sábado" se registró en la Zona Este de la ciudad. El primer hombre ejecutado se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, quien fue asesinado al filo de las 5 de la tarde en la colonia Cañada Verde; recibió varios impactos de arma corta por tres sujetos a bordo de un vehículo compacto negro, quienes minutos después se dieron a la fuga; las autoridades no revelaron la identidad del occiso.

El segundo de los casos tuvo lugar en la colonia El Florido segunda sección, cuando a las 17:10 horas fue acribillado de un impacto en la cabeza Jorge Apolinar García, de 27 años de edad.

"El Polo", como le conocían en el barrio, salió a ver un partido de futbol en las canchas ubicadas sobre las calles Mango y Granada acompañado por un menor de edad cuando según declaraciones de testigos un sujeto de aproximadamente 25 años arrojó hacia un costado al niño y pegó un tiro fulminante a "El Polo".

El homicidio conmocionó a los vecinos de "El Polo", quienes afirmaron "no era malandro, era ciudadano americano, trabajaba duro en la obra y sin faltar cada sábado nos traía aguas".

El asesinato tuvo lugar durante un encuentro de futbol y según declaraciones de las autoridades municipales minutos antes lo habían detenido, ya que "El Polo" se encontraba a bordo de un vehículo compacto negro con dos sujetos afuera de su domicilio, sin embargo durante la revisión precautoria para confirmar que no fuera autor intelectual del asesinato en la colonia vecina Cañada Verde, no encontraron evidencia de culpabilidad, por lo que no fue detenido.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente; no hubo detenidos.

Una hora y media después, en la privada Bálsamo de la delegación La Presa Rural, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad no identificado, fue baleado sobre la avenida Álamo.

Según declaraciones, dos sujetos a bordo de una camioneta Cherokee color negro alcanzaron al sujeto cuando transitaba sobre la vía pública; en el lugar fueron localizados 5 casquillos calibre 9mm y en esta ocasión los malhechores también se dieron a la fuga.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas en la colonia Cañadas del Florido de la delegación La Presa, un sujeto de aproximadamente 25 años fue baleado en la privada Del Olmo, éste recibió un escopetazo a la altura del hombro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario